CALENTAMIENTO GLOBAL








sábado, 13 de marzo de 2010

EEUU Y El protocolo de Kyoto

¿Por qué razón los Estados Unidos, a pesar de producir un gran porcentaje de los gases de invernadero, ha decidido retirarse del Protocolo?

Las metas que se pusieron en el Protocolo de Kyoto son muy leves ya que se puede notar muy fácilmente que la reducción de gases es muy poca y tiene un muy largo plazo para cumplirse. El protocolo por lo menos sirve para empezar a dar al mundo una conciencia positiva respecto al gran problema que tenemos en frente. La industria y los gobiernos tienen que poner de su parte y empezar a utilizar diferentes fuentes de energía renovable, o por lo menos, que contaminen menos como lo es el alcohol, la energía solar, la energía eólica, entre otras.
Sólo Estados Unidos, el mayor productor mundial de gases, insistió con el no al pacto, por que lo consideraba perjudicial para la economía de su país ya que una gran parte de su economía son las compañías petroleras e industrias automovilísticas. Estas industrias lanzaron fuertes campañas de prensa de millones de dólares orientadas a cuestionar la veracidad de la amenaza climática y alertan de todos los problemas que seguir este tratado conllevarían; además, el gobierno de Estados Unidos se opone al Protocolo de Kyoto porque no obliga a las naciones en desarrollo a limitar sus emisiones de gases y porque cree que los costos superan los beneficios, también señala que se perderán muchos empleos y que habrá un caos en la economía del país. Del mismo modo que Estados Unidos, los países de la OPEP(Organización de los países Exportadores de Petróleo) se dedicaron a tratar de evitar que todo este tratado se hiciera realidad ya que la exportación de este producto(el petróleo) es la base de la economía de estos países, sin todo el dinero que reciben estos países quedarían estancados en su
economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario